Células de presión represurizables
Las células de presión sirven para comprobar la carga a las que está sometida la estructura o terreno donde están instaladas.
NATM células de presión de cuerda vibrante
Están constituidas por dos placas de acero inoxidable soldadas a lo largo de todo su perímetro; el espacio entre las dos placas se rellena al vacío con aceite desaireado. Esta célula está conectada a un transductor de presión por medio de un tubo hidráulico, formando de esta manera un circuito hidráulico cerrado. La presión que actúa sobre la célula se trasmite a un transductor de presión de cuerda vibrante a través del aceite y éste la transforma en una señal que puede ser leída por una unidad de lectura o por un equipo de registro de datos.
El hecho de que sean represurizables hace posible que se puedan rellenar de aceite para que haya un buen contacto o intentar garantizar un correcto contacto entre célula y estructura y/o terreno donde estén instaladas.
Especificaciones técnicas:
- Tipo de sensor: Cuerda vibrante
- Rango: según requisitos del cliente.
- Resolución: 0.025% FS
- Precisión: ±0,1% FS
- Sobrerango: 150% FS (mínimo)
- Señal de salida: 2000-3000Hz.
Las células de presión represurizables se suelen emplear para controlar el estado tensional en sostenimientos y revestimientos de túneles de hormigón proyectado y de hormigón. Se suelen instalar células de este tipo en túneles, galerías y cavernas para control de presiones radiales y tangenciales a la excavación.