Equipo de inclinometría
El equipo de inclinometría se emplea para medir la deformación de las tuberías inclinométricas, y en consecuencia, del terreno o estructuras donde esté instalada la tubería.
Equipo de inclinometría
La sonda está equipada con 2 force-balanced acelerómetros de rango ±53º que garantiza resultados de elevada precisión y repetibilidad de las medidas. Las características técnicas de la sonda inclinométrica son las siguientes:
- Sonda inclinométrica biaxial
- Tipo de sensor: 2 force-balanced acelerómetros
- Rango: ± 53º
- Sensibilidad: ± 0.025 mm / 500 mm
- Linearidad: 0.02% F.S
- Repetitividad: 0.02 % FS
- Precisión total del sistema: ± 6 mm / 30 m
- Rango de temperaturas: 0ºC a +50ºC
Sonda inclinométrica
Para la realización de la lectura de un inclinómetro se introduce la sonda en la tubería inclinométrica, se baja hasta el fondo, se conecta con el indicador digital y se comienza a realizar las correspondientes medidas. Para hacer más cómoda la lectura se suele utilizar un pulsador o interruptor remoto, en lugar de la tecla Intro de la unidad de lectura. Cada vez que se guarda un dato, se emite un pitido. Estos quedan memorizados en la unidad de lectura. La unidad de registro de datos tiene una luz de fondo en la ventana LCD, de forma que sea visible en condiciones ambientales. Este producto es portátil y tiene una batería recargable en ella para que pueda calcular por más de 10 horas consecutivas.
Unidad de registro de datos de inclinometría y pulsador
Una vez realizada la lectura se volcarán los datos a un PC y se obtendrán los gráficos de movimientos acumulados desde el extremo más profundo hasta la boca del inclinómetro.
Volcado de datos en PC con software de inclinometría